Huevos de Pascua

Aunque la mona se vista de seda…

Lo de la mona de Pascua a mí me suena a chino con coletín. Yo, que huyo de los roscones de Reyes como alma que lleva el diablo, me fui a venir a vivir a una comunidad en la que se comen dos veces al año con diferentes nombres. Pero bueno, aunque son básicamente el mismo dulce sosón y secorro* que sólo es comestible mojado en café con leche, he de reconocer que las monas ganan.

Ganan por simbología, por diversión y por estética. Primero, porque puedes quitarles de la masa todo lo que suene a religión y zamparte unas cuantas poniendo como excusa que celebras la llegada de la primavera. Segundo, porque es una de las pocas veces que a los mayores y a los pequeños nos dejan jugar con la comida. Pero jugar, jugar. A manos llenas, haciendo formas inverosímiles estrujando masa entre los dedos hasta que no se sabe dónde acaba el dulce y empieza el cuerpo. Tercero, y no menos importante, porque llevan huevos pintados. ¡Huevos pintados! Es que es la bomba. A mi padre le cayó uno en cada ocasión especial durante lo menos cinco años seguidos. ¡Eso sí que es diversión!

Ahora, entre Pinterest y blogs de DIY varios, el que pinte un huevo soso no tiene perdón del cielo. Este año, creo que nos apuntamos a la tendencia hueveril de los tatuajes temporales (calcamonías, sí). Y ya tengo fichados los de Tatun, claro. Dibujos, letras y números: tenemos todo lo necesario para hacer un variadito primaveral digno de Instagram.

Y a lo mejor hasta le vuelvo a regalar uno a mi padre. Aunque en Valencia tiene excusa para hacer lo que nunca me hizo en la infancia, y sospecho que no por falta de ganas: estampármelo en la cabeza.

  • Por supuesto, los talibanes de la mona, que no se mosqueen. Que a mí no me gusta pero este año la voy a hacer según esta receta. Y que a lo mejor me monto un grupo de música en un garaje que se llame “el talibán de la mona”.
Anuncios

Un comentario en “Aunque la mona se vista de seda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s