libretas whynotes didac iban

El placer de lo escrito a mano

Ordenar el salón. Barrer el suelo. Poner un cono de incienso a quemar. Prepararte una taza de té. Alinear tu libreta en paralelo con tu bolígrafo y en perpendicular con la taza. Acariciarla. Pasar las primeras hojas, las de cortesía, por si más adelante decides que necesitas un texto introductorio ideal y acorde con el resto del contenido. Empuñar el bolígrafo…

libretas whynotes

Escribir en el móvil, en el ordenador, en la tableta… Sí, todo eso está muy bien para el día a día, para las listas de la compra, los avisos del Google Calendar, las conversaciones para quedar a tomar una cerveza al salir del trabajo… Pero hay veces, muchas, en que el nivel de estímulos nos satura, en que tenemos algo en la cabeza, un sentimiento, una idea, una historia que necesitamos volcar fuera para que siga habiendo orden y concierto dentro de nosotros mismos. Ahí es donde el papel es irreemplazable.

libretas whynotes

Las libretas Whynotes, diseñadas por el estudio valenciano Ibán Ramón + Dídac Ballester y producidas por La Imprenta, vienen a llamarnos a la escritura, a invitarnos a tocarlas, a sentirlas, a olerlas. Son un objeto que trasciende su función clásica y se nos presenta como portador de una experiencia sensorial. Una libreta flexible, orgánica, con los bordes tintados a mano y marcapáginas de seda.

libretas whynotes

Un diseño y unos colores exquisitos para manos y mentes inquietas. Una preciosidad en la que escribir sueños, cuentos, pensamientos; en la que dibujar dragones, elefantes, murciélagos; en la que formular ideas descabelladas con mucho futuro; en la que planificar cómo será tu vida dentro de dos, tres, quince años. En la que disfrutar con cada gota de tinta derramada, con la que tus palabras, al tacto, jamás habían sido tan suaves.

¿Las quieres ver?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s