Amor

Talonarios que son como el hambre: agudizan el ingenio

Hay quien afirma rotundamente que crisis en chino significa también oportunidad… No, no vamos a ir por ahí, tranquilos. Eso son patrañas. Una crisis es mala, en China, en el Putumayo y en Suecia. Y estamos en crisis. Llevamos ya muchos años con un agujero en el bolsillo y un señor en la pernera recogiendo todo lo que cae. Muchos años en los que los abusos de poder, los políticos increíblemente despiadados y corruptos y las subidas de la luz escuecen más que antes, cuando también los había pero nos enterábamos menos porque teníamos la panza llena y unos pantalones a medida.
La crisis está ahí y es una mierda. Pero no deja de ser cierto que cuando una crisis se prolonga tanto en el tiempo, aprendes a convivir con ella. Y es aquí donde viene lo bueno: el ingenio nos da lo mejor de sí. Aprendemos a darle más valor a las cosas que no cuestan dinero, a los placeres sencillos que a veces tienen más encanto que los refinados.
Talonario para parejas en tiempos de crisis
Eso fue lo que le ocurrió a Malmesos, unos chicos de Barcelona que vieron su oportunidad (机) en una idea tan sencilla como brillante: los talonarios para parejas y amigos en tiempos de crisis (económica). A ver, admitámoslo, a todos nos gusta regalar y ser regalados. Admitámoslo también: quien más quien menos anda lo suficientemente pelado como para no poder comprar un anillo de diamantes o un viaje a Estocolmo en cada aniversario. Que tire la primera piedra aquel que no haya dicho en alguna ocasión especial “no, este año no nos regalamos nada, ¿eh?” y haya corrido a última hora a buscar cualquier cosa para no estar con las manos vacías bajo el árbol de Navidad.
Pues eso, que ya que no tenemos cheques bancarios, tenemos talonarios llenos de buenas ideas. Dieciocho regalazos en uno para ir gastando a tu ritmo. Un masajito hoy, un desayuno en la cama el domingo, que el otro saque la basura el día que menos me apetece… El talonario ilustrado por Irene Miranda incluso incluye un vale por ¡darte la razón!
Y es que en el amor a veces nos toca hacer cosas que no nos apetecen nada… Y otras que nos apetecen todo.
Talonario para parejas en tiempos de crisis
Y no sólo hay talonarios para parejas en tiempos de crisis, ¿eh? También los hay para quienes son sólo amigos. Ayudar con la mudanza, regar las plantas o consolar en épocas de bajona son grandes obsequios de amistad que, más que no tener precio, valen un potosí. Porque puede que estemos en crisis económica, de valores, de identidad o incluso nerviosa, pero el ser humano, de normal, mola caño y es buena gente.
¡Ah! Los talonarios, tanto el de amigos como el de parejas, también están disponibles en catalán y en inglés, para los que quieren quedar bien en idiomas.
Por supuesto, también está la opción de currarte tus propios talonarios o tus propios vales. Un regalo personalizado siempre hace mucha ilusión. Y no, no vale descargarse el de Malmesos en .pdf e imprimirlo, que eso es muy cutre y muy rastrero. Si se hace, se hace bien 🙂

_

Tienes los talonarios de regalos para tiempos de crisis aquí mismo:

www.gnomo.eu/amor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s