¿Quién es Paula Bonet?

Paula bonet es guapa y tiene pelazo

¿Quién es Paula Bonet? Pues a ver, es una chica con pelazo que dibuja muy bien. Es una ilustradora que tiene tropecientos mil seguidores en Facebook, que el otro día echamos la cuenta y es como si la siguieran en la red seis pueblos extremeños medianitos. Es la autora de esas chicas con mejillas coloradas que transmiten tanta dulzura. Es una artista que nació en la provincia de Castellón y que ahora es conocida en medio mundo.

Dona Iceberg, de Paula Bonet
Paula Bonet no pinta rostros bonitos; pinta interiores hermosos. Porque las ilustraciones de Bonet nos trasladan siempre al interior de algo. A través de ojos vidriosos podemos adentrarnos en sentimientos que afloran materializados en animales, objetos o palabras. Así, una ballena es la tristeza que se queda dentro cuando el corazón se rompe, unos cuernos pueden ser las ganas de estar calentitos bajo una manta en invierno y un zorro la libertad que hay encerrada en cada uno y pugna por salir a la superficie.
Els Patinadors, de Paula Bonet
Paula Bonet pinta poesía, pinta películas, pinta novelas, pinta canciones. Para esta ilustradora, el cine, la música y la literatura son parte esencial de sus obras. Versos de Estel Solé o de Carlos Marzal acompañan a menudo su trabajo, así como letras de Baden Baden o referencias a películas de Truffaut o Wes Anderson.
Paula Bonet hace libros pop-up
Tanto es así, que Bonet tiene en marcha varios proyectos editoriales que compagina con su trabajo como ilustradora. En diciembre de 2012 publicó su primer álbum ilustrado Léeme con texto de Amaia Crespo (Andana Editorial) y en marzo vio la luz el poemario de Estel Solé Si uneixes tots els punts, que también ilustró (Ed. La Galera). Ahora prepara un libro infantil pop-up, un álbum ilustrado sobre el cine de François Truffaut, y su primer libro de ficción ilustrada que verá la luz el próximo mes de marzo de la mano de la editorial Lunwerg.
 
Paula Bonet en Islandia
 

Paula Bonet anda constántemente intentando responder a la gran pregunta: ¿Quién es Paula Bonet? Por eso se dibuja, por eso se exprime. Y con cada ilustración, descubre otro cachito de Paula Bonet. Uno que hasta entonces no había visto. Ahora acaba de volver de Islandia, donde ha recogido inspiración de sobra para reemprender su frenético trabajo y seguir conociéndose a sí misma y haciendo que los demás nos conozcamos a través de sus obras.

Tatuaje Paula Bonet

Paula Bonet levanta pasiones. Y pieles: hay chicas coreanas que hasta se tatúan sus ilustraciones. Y también hay una lista de espera enorme para intervenciones murales y retratos por encargo. Próximemente, participa junto con otros trece artistas en la exposición colectiva Only Paper, que organiza la galería Mr.Pink en La Rambleta (Valencia). Tiene fanes, tiene detractores, tiene imitadores… pero sobre todo tiene mucho talento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s