María Herreros no para de dibujar

María Herreros no para de dibujar. Graduada en Bellas Artes y con otros tantos másters a sus espaldas, en realidad utiliza estos diplomas para dibujar por detrás. Es, además, miembro del equipo creativo Estudio Periquete y mente preclara detrás de El Fresquito Fanzine. Ahora acaba de publicar su primer libro ilustrado, Fenómeno, sobre freaks de circo. Será verdad, como dicen, que las leonas nunca se peinan.

Enamorada del cine y de la música, María Herreros convierte a los referentes de la cultura popular en la excusa perfecta para desplegar sus armas de dibujo. Con un estilo sumamente característico, esta valenciana de pelo a lo Rapuntzel sorprende, provoca e incluso enternece con sus retratos. Otros proyectos que no la dejan dormir son sus fanzines, novelas gráficas y exposiciones colectivas e individuales en los que anda inmersa.

Las láminas de María Herreros tienen una belleza muy particular, una sensibilidad especial para afrontar el espectáculo desde el intimismo. Sus ilustraciones nos demuestran que todos somos un poco estrambóticos. Lo que pasa es que algunos lo disimulamos mejor que otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s